RELIGIÓN 3º

Málaga, 14 de Octubre del 2013

Continuamos aprendiendo historias de la Biblia. Llegó el momento de la historia del ARCA DE NOÉ.
Cuentos infantiles de la biblia. El Arca de Noé

Como Dios vio que la maldad en el mundo se esparcía como la mala hierba decidió salvar a aquellos hombres con bondad en su corazón. Quienes todavía no habían sido tocados por la soberbia. Y vio en Noe a un hombre bueno, con un corazón puro y con una familia ejemplar y le ordenó:
-Noe construye un arca y mete en el a toda tu familia, a tu esposa y a tus hijos y a sus esposas también. Debes de asegurarte que también entren animales de todas las especies y vegetales.
Y así Noe empezó a construir el arca y cuando estuvo terminado empezó a meter a todos los animales hembra y macho, conforme a la voluntad de Dios cerro las puertas y ventanas.
El poder de Dios hizo que se diera un gran diluvio y que todos los pecadores no pudieran salvarse pues llovió sin parar por cuarenta días.
Cuando las aguas se calmaron Noe en su arca envió a una paloma mensajera para tener la certeza de que había tierra seca en algún lado.
Pronto llegó la paloma con una rama seca y Noe abrió la puerta del arca e inició una vida nueva sobre la faz de la tierra junto a su familia. Dios bendijo a Noé y a sus hijos y dijo: Crece y multiplicaos y poblad la tierra.




Aquí os dejo también la película de Noé para que os entretengáis en esta semana.
¡ Buena semana a todos !
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los alumnos/as de 3º A han comenzado con el tema de "La Creación". A lo largo de estas semanas investigaremos y trabajaremos sobre el tema.
Conoceremos el origen del mundo gracias a la Creación de Dios. Además conoceremos el lugar donde podremos encontrar esta historia: La Biblia, más concretamente en el Antiguo Testamento, dentro del libro del Génesis.
Además, los alumnos/as practicarán una canción sobre la Creación, la cual podremos encontrar si pinchamos el siguiente enlace:

Después como proyecto final de la unidad, intentaremos crear un "video-clip" sobre la misma canción utilizando imágenes, dibujos, vídeos... que iremos recopilando entre todos en estas semanas.

Os animo a investigar en el blog de todos los recursos de los que dispone, para así aprender mucho más, y poder aportar nuevas ideas para futuros proyectos de nuestra clase de Religión.

Un abrazo a todos.
¡Manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario